sábado, 15 de noviembre de 2008

Los supuestos fundamentales de nuestra institución:

IDEARIO DE ESCUELA

"SERÁS LO QUE SUEÑAS O NO SERÁS NADA"

UN ÁMBITO DONDE SE RESPETE A LA PERSONA COMO SER INTEGRAL Y PUEDA DESARROLLAR EL CONJUNTO DE SUS CAPACIDADES INTELECTUALES, SOCIALES Y ESPIRITUALES; EN UN MARCO DE LIBERTAD, RESPETO, RESPONSABILIDAD Y SOLIDADRIDAD; PRESTANDO ESPECIAL ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD COMO ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE TODA SOCIEDAD PLURALISTA Y DEMOCRÁTICA.
UN LUGAR DONDE SE ENSEÑE Y APRENDA, DESARROLLANDO CAPACIDADES QUE LE PERMITAN A LOS ALUMNOS RECONSTRUIR LOS CONOCIMIENTOS EN FORMA CRÍTICA, PARA PODER CONTINUAR SUS ESTUDIOS SUPERIORES O INSERTARSE EN EL MERCADO LABORAL.
UNA ESCUELA ABIERTA A LA COMUNIDAD, PARTICIPANDO DE SU VIDA SOCIAL E INTEGRADA AL MUNDO LABORAL DE SUS FUTUROS EGRESADOS.

QUE ENTENDEMOS POR EDUCAR

“EDUCAR: UNO DE LOS NOMBRES DEL AMOR"

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO HUMANO BÁSICO POR EL CUAL SE BUSCA EL DESARROLLO INTEGRAL Y ARMÓNICO DE LAS PERSONAS EN BÚSQUEDA DE SU DESTINO TRASCENDENTE..
ENTENDEMOS LA EDUCACIÓN COMO UN HECHO Y UN PROCESO SOCIAL CUYO FIN ES QUE EL ALUMNO "LLEGUE A SER LO QUE POTENCIALMENTE COMO PERSONA ES CAPAZ DE HACER Y DE SER"
MEDIANTE EL DESARROLLO, LA ADQUISICIÓN Y LA INTEGRACIÓN DE APRENDIZAJES SE BUSCA POTENCIAR Y AUMENTAR LA ESTRUCTURAS COGNITIVAS CON CAPACIDADES VALORATIVAS QUE PERMITAN LA TOMA DECISIONES; ES UN CRECER EN FORMA INTEGRAL COMO PERSONAS JUNTO A OTROS EN UNA MUNDO CAMBIANTE.

QUE ENTENDEMOS POR CURRICULUM

"LO ESENCIAL NO ES INVISIBLE A LOS OJOS"

"EL CURRICULUM, NO ES UN CONCEPTO, SINO UNA CONSTRUCCIÓN CULTURAL.
ESTO ES, NO SE TRATA DE UN CONCEPTO ABSTRACTO QUE TENGA ALGÚN
TIPO DE EXISTENCIA FUERA Y PREVIAMENTE A LA EXPERIENCIA HUMANA.
MÁS BIEN ES UN MODO DE ORGANIZAR UNA SERIE DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS .
(GRUNDY 1987)

No hay comentarios: